Noticias

¿Qué tener en cuenta para acertar al contratar un alquiler de andamios?

01/07/2022

A la hora de contratar un alquiler de andamios debemos de tener en cuenta algunos aspectos que nos permitan acertar al realizar la acción. De lo contrario, podríamos encontrarnos con problemas a la hora de ejecutar un trabajo. O incluso de seguridad, pues las estructuras se diseñan y realizan siguiendo unos parámetros y necesidades; y cualquier alteración de las mismas o de su uso puede poner en peligro la vida de las personas que los emplean.

 

Para que esto te ocurra, en Maym andamios hemos redactado este artículo. Un texto en el que te decimos qué debes tener en cuenta al contratar un alquiler de andamios. Y dónde debes prestar especial atención. Y es que en nuestros 15 años de experiencia en el sector, hemos conocido una gran variedad de experiencias a través de nuestros clientes. Personas que, antes de llegar a nosotros, alquilaron andamios y tuvieron problemas al hacerlo.

 

¿Qué tener en cuenta para acertar al contratar un alquiler de andamios?

 

Contratar un alquiler de un andamio es una labor que hay que realizar con tranquilidad. Y es que debemos seleccionar la estructura adecuada, con las prestaciones que el trabajo que vamos a realizar requiere y, sobre todo, el tiempo que vamos a necesitarlo. Todo ello va a influir directamente en los costes y en la seguridad del trabajo que quieres realizar.

Para que lo hagas de la manera adecuada es importante que tengas en cuenta aspectos como los siguientes:

 

Pide presupuestos y compara precios. No siempre lo más barato es lo mejor. Mira qué servicios se incluyen en el coste total que te han lanzado y, sobre todo, asegúrate que no hay letra pequeña que pueda inflar luego el precio real del servicio.

 

Valora la experiencia. Es importante que la empresa con la que vayas a contratar el alquiler de un andamio tenga experiencia en el montaje y en la prestación de los servicios que conlleva este elemento. De esta manera te estarás asegurando de que los andamios se encuentran en perfectas condiciones y que se ajustan a la seguridad que requiere este tipo de elementos. Y es que cuando una empresa lleva años dando este servicio ha sometido sus andamios a revisiones periódicas y ha testado sus conocimientos en situaciones reales.

 

Tipos de andamios. En el mercado vamos a encontrar numerosos tipos de andamios, y escoger el más adecuado es parte de nuestro acierto final. Pues nos ayudará a realizar el trabajo de una manera más o menos cómoda. Si la empresa seleccionada tiene varios tipos de andamios, podremos escoger el que mejor se ajuste a nuestras necesidades. En este sentido es importante también que la empresa cuente con una página web adecuada en la que nos informe y nos permita ver imágenes de los diferentes andamios.

 

Asesoramiento especializado. Es interesante que la empresa te ofrezca un servicio de asesoramiento técnico para ayudarte a escoger. En Maym ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo de profesionales que les aportan soluciones de elevación seguras. Es decir, la solución técnica más adecuada para el trabajo que desean realizar. Bien sea el montaje de un andamio tubular para cambiar una bajante de fachada; o para llevar a cabo la realización de un andamio colgante para la inspección de una pala de un aerogenerador. Y esto son sólo algunos de los ejemplos que puedes realizar con nuestra ayuda.

 

 

En Maym andamios somos expertos en ofrecer los mejores andamios, al mejor precio del mercado, pero sin renunciar a todas las garantías que requiere este tipo de estructuras. Por eso, y aunque estés a miles de kilómetros de nuestra sede, no lo dudes y contacta con nosotros antes de decidirte. A buen seguro que te sorprenderemos gratamente

En maymandamios.es utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte lo mejor de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.