Noticias

¿Por qué es aconsejable alquilar andamios?

16/10/2023

¿Por qué es aconsejable alquilar andamios?

 

 

Muchos clientes nos preguntan por qué es aconsejable alquilar andamios en lugar de comprarlos. Pues bien, en Maym andamios, como expertos en este tipo de actividad, tenemos la respuesta. Y es que son muchas más las ventajas que conlleva el alquiler a la compra de un andamio. Resultando, incluso, mucho más interesante a nivel económico.

Para que conozcas todas las razones y puedas tomar una decisión de la manera adecuada, desde Maym hemos redactado un texto con el que esperamos poder responder adecuadamente a vuestras preguntas acerca del alquiler de andamios. 

 

 

 

¿Por qué es aconsejable alquilar andamios?

 

Los andamios son estructuras imprescindibles en cualquier tipo de intervención, reforma u obra. No solamente porque permiten acceder a lugares o puntos muy alejados del suelo, sino porque aportan seguridad a quienes tienen que trabajar en esas condiciones.

 

Por ello, escoger un andamio y dar con el adecuado no es una tarea sencilla.

 

Además, los andamios que empleemos deben ajustarse a las necesidades de la intervención, pero también a las medidas legales que la normativa señala al respecto. Por ello, cuando vamos a adquirir o alquilar un andamio tenemos que escoger el proveedor adecuado. Una empresa que cuente con profesionales especialistas y expertos en andamios, en todo tipo de andamios. Como lo somos en Maym, donde incluso contamos con un departamento de ingeniería propio, para personalizar tu montaje. 

 

 

 

Ventajas de alquilar un andamio

 

Una vez que hemos seleccionado el proveedor de andamios, se nos mostrará un catálogo de posibilidades sobre el que deberemos hacer nuestra elección. Y la primera que nos van a solicitar es que escojamos entre alquilar o comprar. Una diatriba en la que siempre aconsejamos lo mismo: alquilar.

 

Y es que alquilar un andamio conlleva muchas y variadas ventajas que conviene conocer de antemano, y que a buen seguro, hará que nuestro trabajo se desarrolle de una manera más sencilla, fluida y con un resultado de cuentas mucho más económico de lo que habíamos calculado.

 

Dicho esto, destacar que las principales ventajas de alquilar un andamio son:

 

-Se trata de estructuras móviles con gran practicidad. Además, suelen adaptarse a una gran variedad de terrenos y a la dinámica ajetreada de las obras o reformas.

 

-Te permiten alcanzar una gran altura y hacerlo con total seguridad. En este sentido, los técnicos que trabajan en Maym elaboran, para cada trabajo, procedimientos de trabajos seguros y configuraciones óptimas que faciliten el empleo del andamio que nos has alquilado. 

 

-Son estructuras de gran calidad y seguridad total. Es obligatorio que los andamios cumplan unas medidas de seguridad fijadas por las instituciones que regulan la seguridad laboral. Algo que ocurre en todos los andamios que ponemos a tu alcance desde Maym. 

 

-Se trata de herramientas de trabajo con una gran resistencia. Para asegurarnos de que es así,  en Maym no solamente adquirimos productos de primera calidad, sino que los sometemos a controles periódicos de todo tipo.

 

-Los andamios se montan de una manera sencilla. Lo que no significa que lo pueda hacer cualquiera, pues requiere unos conocimientos específicos y técnicos concretos. De ahí, por ejemplo, que en Maym la supervisión y la certificación de los trabajos realizados la hagan nuestros técnicos y no lo dejemos en manos particulares.

 

-Su costo es menor. Y es que el alquiler supone un desembolso muy pequeño frente a la adquisición y mantenimiento de un andamio. Por lo que una vez empleados, te despreocupas de cualquier labor de adecuación o de llevar a cabo todo tipo de reparaciones.

 

 

 

Andamios en Maym

 

Así pues, si quieres alquilar andamios (da igual para qué trabajo pues contamos soluciones para todo lo que nos puedas plantear) y tener la certeza de estar contratando un servicio de calidad, no lo dudes y ven a Maym. 

 

Nuestro equipo de profesionales, comerciales y técnicos, te asesorarán a la hora de decidir la solución técnica más adecuada para el trabajo que quieres realizar. Bien sea el montaje de un andamio tubular para cambiar una bajante de fachada; o la realización de un andamio colgante para llevar a cabo la inspección de una pala de un aerogenerador. Así pues, no lo dudes y ven a Maym andamios.

En maymandamios.es utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte lo mejor de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.