El montaje de andamios es una acción delicada que exige llevar a cabo una supervisión de importancia. Y es que hay mucho en juego, comenzando por la vida de las personas que se subirán al mismo para realizar cualquier acción.
En Maym andamios sabemos lo importante que es realizar una buena supervisión de cada una de nuestras estructuras y propuestas de andamios, de ahí que siempre lo realicemos. De ahí la tranquilidad de nuestros clientes y, por supuesto, la alta valoración que consiguen nuestros trabajos.
Importancia de la supervisión en el montaje de andamios
Los andamios son herramientas de trabajo. De ahí que sea necesario someterlas a diferentes controles y supervisiones. Tanto de montaje como de funcionamiento. Pues la vida de muchas personas depende directamente de ello. Esta supervisión deben hacerla profesionales de la seguridad laboral, que sepan qué es lo que se traen entre manos y que respondan adecuadamente a las necesidades de cada acción que se acomete en ellos.
En Maym andamios sabemos lo importante que es esta parte del trabajo, de ahí que lo incluyamos en todos nuestros servicios.
¿Qué es la supervisión de andamios?
La supervisión de andamios debe realizarse antes y después de su empleo. Incluso justo antes de que comience a ser utilizado, una vez que ya se ha terminado su instalación. En este sentido, desde Mayim andamios señalamos como elementos fundamentales de esta labor los siguientes puntos:
- Debemos asegurarnos de que los andamios tienen la certificación adecuada para llevar a cabo el montaje, la utilización y el desmontaje de los mismos. Esto debe hacerse antes, durante y después del empleo de los andamios.
- Los andamios que se emplean para realizar trabajos de altura deben tener las dimensiones adecuadas. Del mismo modo, es necesario comprobar la estabilidad del terreno desde el inicio. Pues si no se cuenta con el apoyo suficiente, aunque el andamio cuente con todas las medidas de seguridad, podría entrañar problemas de seguridad para los trabajadores que lo vayan a utilizar.
- Otra acción importante (que casi se trata de un comportamiento prudente) es no realizar de forma aleatoria el montaje de los diferentes andamios. De esta manera, por ejemplo, el montaje superior no debe llevarse a cabo si el nivel inferior no está correctamente asegurado. O, bien, hay que tener cuidado con el hecho de que durante el montaje y el desmontaje de los andamios nadie permanezca debajo de ellos. Y es que la caída de cualquier elemento podría poner en riesgo la salud de los trabajadores y las trabajadoras de la empresa.
Maym andamios y la supervisión
El Mayim andamios consideramos la supervisión como parte fundamental de la seguridad de nuestros andamios. De ahí que, nuestros técnicos elaboren para cada trabajo procedimientos de trabajos seguros y configuraciones óptimas que facilitan la utilización del referido andamio.
Esta supervisión y certificación corresponde a nuestros técnicos, pieza fundamental de nuestra labor. Personas que están en constante formación y que cuentan con todos los certificados que se les pueden requerir, adaptándose con ello a cualquier cambio que pueda sufrir la normativa del sector.
Además, todos nuestros productos poseen todos los certificados de calidad exigibles y cumplen las más estrictas normas de calidad. Y es que es importante que cada andamio se someta a controles periódicos que aseguren su calidad y prestaciones.
Así pues, si buscas andamios de calidad y una empresa que no sólo te los provea sino que te asegure la supervisión de su montaje, Mayim andamios es tu mejor opción. Solicita nuestros servicios y podrás comprobarlo de primera mano.