Noticias

¿Es necesaria la limpieza de andamios?

11/08/2022

Muchos clientes nos preguntan si es necesaria la limpieza de los andamios como medida de mantenimiento de los mismos. Si esto conlleva algún beneficio para estas estructuras y, sobre todo, si es exigible para una empresa que los alquila. Pues bien, desde Maym Andamios queremos responder a todas estas cuestiones y para ello hemos redactado este artículo. Un texto que esperamos encuentres interesante y que

 

¿Es necesaria la limpieza de andamios?

La limpieza de andamios forma parte fundamental de su mantenimiento. Es un hábito que pone al descubierto cualquier tipo de desperfecto, e incluso alguna acción de urgencia que pudiera comprometer la integridad de los mismos.

Y es que no sólo el material y el correcto montaje de los andamios influyen en su seguridad. La limpieza de estas estructuras es igual de importante para garantizar un mantenimiento adecuado y correcto. Ya que una correcta limpieza evita su deterioro, especialmente cuando han permanecido a la intemperie. Da igual que sean andamios realizados a partir de metal o de fibra de vidrio, ambos se deterioran y necesitan limpieza. Pues en ambos casos acumulan una gran suciedad en su superficie, lo que supone estar en contacto con sustancias que pueden afectar a su integridad tanto en la superficie como en la distribución del peso en su dibujo general.

 

Limpiar andamios

Para limpiar los andamios de la manera correcta se suele emplear agua a presión. Es la manera de hacer que la suciedad se desprenda sin hacer ningún daño a la estructura. Lo que podría provocar que el propio andamio sufriera desperfectos y comenzara a deteriorarse antes de tiempo.

Claro que hay suciedad que no sale con el chorro de agua a presión. Es la que se queda adosada a la superficie por la composición de la misma. En estos casos en Maym Andamios solemos emplear herramientas como rasquetas y espátulas. Elementos que, además, nos ayudan a acceder a lugares escondidos o difíciles; retirando aquello que puede comprometer la seguridad del andamio.

Además de realizar esta limpieza tan necesaria para nuestros andamios, somos especialmente cuidadosos con su almacenamiento. Los guardamos en espacios donde permanezcan resguardados de las inclemencias meteorológicas, alargando su vida útil en las mejores condiciones posibles. Lo que nos ayuda además a ofrecer productos de gran calidad a nuestros clientes.

 

Seguridad en andamios

Recuerda que el mantenimiento de los andamios (incluyendo su limpieza) son señas de identidad de estos elementos. Que debes exigir este cuidado antes de proceder a su alquiler y que debe ser motivo para que te decantes por una empresa u otra. Y es que la seguridad de los trabajadores y trabajadoras que los emplearán debe ser clave en este sentido. Y la limpieza de los mismos andamios forma parte de este uso responsable.

En Maym sabemos que esta seguridad es básica por eso tenemos un departamento completo que visa por el estado en que se encuentra cada uno de nuestros andamios antes, durante y después de su alquiler.

 

Maym Andamios: calidad

Ponemos a tu alcance la posibilidad de alquilar este tipo de estructuras teniendo la confianza de que lo estás haciendo con todas las garantías.

Contamos con una amplia variedad de andamios que puedes emplear para realizar diferentes actividades. Para saberlo, lo mejor es que visites nuestra página web. Un espacio en el que te damos todo tipo de detalles sobre cada uno de los tipos de andamios que tenemos, sus particularidades y empleo.

Y si te surge cualquier duda al respecto, no pierdas el tiempo y ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a seleccionar el andamio que mejor se adapta a tus necesidades. De ofrecértelo y de llevar a cabo su montaje y desmontaje con total seguridad.

En maymandamios.es utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte lo mejor de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.