Cuándo y para qué usar andamios móviles
Si quieres saber cuándo y para qué usar andamios móviles, estás en el lugar indicado. En Maym conocemos todos los beneficios que se asocian al empleo de los distintos tipos de andamios, de ahí que podamos asesorarte en este sentido.
Cuándo y para qué usar andamios móviles
Los andamios móviles son estructuras de andamio tubular montadas utilizando elementos prefabricados. Su principal característica es que son capaces de ser desplazadas manualmente sobre superficies lisas y firmes.
Por todo ello, los andamios móviles son estructuras que nos ayudan a acceder a espacios en los que es necesario realizar una reforma o mantenimiento. Tanto en el interior como en el exterior de los edificios. Es decir, es una herramienta ideal para trabajos en los que, dado que no se prolongan en el tiempo, no resulta rentable el montaje de una estructura fija. Este tipo de andamio también se le conoce como torres de trabajo móviles.
Por lo general, los andamios móviles son más sencillos de montar y manejar que otros sistemas de andamiaje. Además, están realizados de materiales muy resistentes, pero también ligeros, por lo que son muy usados en escenarios construidos exprofeso o en eventos, donde a veces necesitamos acceder a una estructura desde diferentes puntos.
Al igual que con el resto de los andamios, se trata de un producto que requiere unas medidas de seguridad que no pongan en peligro a las personas que lo van a utilizar.
Empleo de los andamios móviles
Los andamios móviles se suelen utilizar con más frecuencia de la que pensamos. Y para realizar muy diversas actividades. Para que seas consciente de todo ello y de las ventajas que conlleva su uso frente a otro tipo de estructuras, hemos redactado una lista con los aspectos más relevantes de este tipo de estructura. Son los siguientes:
-Se suelen emplear en trabajos de inspección, de limpieza, pintura, carpintería, tejadores, revestimientos, enyesados, saneamientos, pequeños trabajos de rehabilitación de fachadas, etc.
-Son ideales cuando el desarrollo de la actividad no implica un acopio importante de materiales sino la cantidad de ellos que deben utilizarse de inmediato.
-Estos andamios están realizados en tubos de aluminio de 48 milímetros. Es importante que nos aseguremos de que los materiales estén exentos de cualquier anomalía que afecten a su comportamiento, como pueden ser deformaciones en los tubos, rodapiés con la madera agrietada, garras defectuosas, etc.
-Por lo general, ocupan menos espacio que los andamios fijos.
-Están especialmente indicados cuando trabajamos en zonas donde no se pueden generar residuos.
-Es un tipo de andamio que funciona en múltiples alturas y es fácil de transportar.
-Deben estar provistas de unas garras de encaje con un seguro antidesmontaje que impida que el viento los pueda levantar del suelo.
-En Maym este andamio está disponible en ancho sencillo y doble, con 500 mm entre cada peldaño.
-Estos andamios deben instalarse sobre una superficie llana. Es importante que no tenga irregularidades o saltos. Y debe colocarse siempre en horizontal o con muy poca inclinación. por eso en Maym los instalan nuestros expertos en seguridad.
Andamios en Maym
Así pues, si buscas andamios móviles de calidad y completamente seguros, ven a Maym. Nosotros tenemos todo lo que necesitas para realizar cualquier reforma o evento. Incluso si no tienes conocimientos previos sobre los andamios. Nosotros te transmitiremos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta en este sentido.
Por todo ello, si estás buscando un andamio y no sabes cuál es el sistema o modelo que mejor se adapta a ello, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Estudiaremos tu caso y te ofreceremos lo que mejor se adapte a tu proyecto.