Noticias

Consejos para evitar riesgos en el uso de andamios

26/10/2023

Consejos para evitar riesgos en el uso de andamios

Dada la importancia que tiene la seguridad en el uso de los andamios, consideramos importante compartir una serie de consejos para evitar muchos de los riesgos que conlleva su empleo. Y es que tal y como destacan muchos sindicatos, el uso inadecuado de este tipo de herramientas, así como de los equipos de protección que deben ir parejos al empleo de los andamios, son la principal causa de accidentalidad laboral. Un hecho que nos apena en MayM ya que sabemos lo seguros que son los andamios cuando se siguen las medidas de seguridad oportunas, se cuenta con especialistas para su montaje y desmontaje, o se han sometido a los controles de calidad pertinentes.

 

Esperamos pues, que con este artículo, podamos concienciar de todo ello y hacer que las personas puedan trabajar de una manera segura, especialmente cuando usan andamios en su espacio laboral.

 

 

Consejos para evitar riesgos en el uso de andamios

 

Evitar riesgos en el punto de trabajo es algo fundamental. Especialmente cuando nuestras condiciones de trabajo se desarrollan en condiciones extremas. Es decir, cuando el nivel de riesgo en el que nos encontramos es elevado.

 

Este es el caso en el que se encuentran, por ejemplo, aquellas personas que trabajan con andamios. Y es que la altura supone una complicación extra al desarrollo del trabajo. Pues nos obliga a adquirir elementos de seguridad complementarias y extraordinarias. Todo lo que pueda hacer que evitemos accidentes o ponga en peligro la vida de las personas que están realizando una labor a ciertos metros del suelo.

 

Por ello, nuestros principales consejos son:

 

-Homologación de los andamios. Todos los andamios que empleemos deben estar garantizados pues lo contrario es ilegal y peligroso. Especialmente aquello que afecta a escaleras, puntos de sujeción y apoyo y elementos similares, que son los que se emplean en mayor medida.

 

-Montaje adecuado. Y es que montar un andamio no es tan sencillo como la gente piensa. Requiere una serie de conocimientos que lo haga seguro y apto para el tipo de altura, suelo y trabajo en el que se va a emplear. De lo contrario, puede ocasionar problemas serios.

 

 

Andamios seguros con MayM

 

En MayM andamios sabemos lo importante que es evitar riesgos en el uso de los andamios. Por ello, contamos con profesionales especializados en el montaje y en la supervisión de todas las medidas de seguridad que conlleva el montaje, uso y desmontaje de cualquiera de nuestros andamios. Estos departamentos trabajan en torno a tres ideas fundamentales:

 

-Calidad de nuestros productos. Todos nuestros productos poseen todos los certificados de calidad exigibles y cumplen las más estrictas normas de calidad. Por lo que podemos decir que están completamente garantizados.

 

-Procedimientos y proyectos de montajes específicos. Nuestros técnicos elaboran, para cada encargo que nos llega, los procedimientos de trabajos seguros. También las configuraciones óptimas que facilitan la utilización del andamio. Además, la supervisión y certificación de los trabajos realizados en este sentido corresponde a nuestros técnicos.

 

-Formación continua. Actualización de conocimientos que afecta al personal de montaje y al que se ocupa del mantenimiento de equipos. Todos realizan  cursos de formación de manera continuada, tanto en montaje como en procedimientos de trabajo seguro. De manera que, todo nuestro personal dispone de cursos de formación requeridos por parte de nuestros fabricantes.

 

 

Tus andamios en MayM

 

Además de todo lo que te hemos contado, nuestro último consejo es contratar los andamios con profesionales del sector. Personas como las que hacemos MayM andamios, que tenemos la formación y experiencia que este tipo de propuestas necesitan. Pues, no debemos perder de vista que hay mucho en juego.

En maymandamios.es utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte lo mejor de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.