Noticias

¿Comprar o alquilar andamios?

29/03/2023

¿Comprar o alquilar andamios? 

 

 

Muchos clientes nos trasladan sus dudas ante la posibilidad de comprar o alquilar los andamios que necesitan para sus reformas, acciones de mantenimiento o construcciones. Pues bien, para aclarar todas las dudas que surgen a este respecto, en Maym andamios hemos redactado este artículo en el que exponemos los pros y los contras de cada una de las opciones. de manera que podamos valorar adecuadamente y en cada caso qué es lo que nos resulta más ventajoso.

 

 

¿Comprar o alquilar andamios? 

 

Cuando vamos a realizar un trabajo que requiere el empleo de estructuras que nos permitan llegar a zonas de acceso complicado o que se encuentran a cuarta altura, solemos emplear andamios para su realización.

 

En estos casos surge siempre la duda sobre lo que es más ventajoso: si alquilar o comprar un andamio. Pues bien, antes de tomar una decisión al respecto conviene valorar algunos aspectos cruciales que harán que nos decantemos por una u otra opción. Para que sepas qué debes tener en cuenta y cómo valorar cada punto en Maym hemos redactado este artículo.

 

 

Aspectos a tener en cuenta antes de alquilar o comprar andamios

 

Lo primero que debemos valorar es el tipo de trabajo que vamos a hacer. Y, sobre todo, cuánto tiempo nos va a tomar realizarlo. Pues estos dos puntos son fundamentales para comenzar a valorar si realmente es rentable alquilar un andamio o comprarlo.

 

Otro punto que debemos tener en cuenta es el tipo de estructura que necesitamos para realizar ese trabajo. Hay estructuras complejas que requieren el asesoramiento de profesionales en su instalación, así como una constante revisión de las mismas.

 

Cuando se alquila un andamio, cuando la empresa es profesional como ocurre con Maym, la disponibilidad de la estructura se adapta a nuestras necesidades. Lo que permite que nos podamos ajustar a unos horarios y fechas. 

 

Finalmente, también es conveniente conocer el presupuesto que tenemos para llevar a cabo el trabajo. Y si este total nos permite afrontar el alquiler de un andamio o su adquisición en propiedad.

 

 

Qué implica alquilar un andamio

 

Cuando alquilamos un andamio, su montaje y desmontaje está cubierto por el precio que nos ofrece la empresa. Por lo que sabemos que, al alquilarlo, no solamente estamos adquirimos la estructura, sino también contratamos los servicios de las personas que se encargarán de montarlo y de desmontarlo a diario. Que harán las comprobaciones técnicas pertinentes y nos orientarán sobre el empleo adecuado del mismo.

 

Es ventajoso alquilarlo cuando realizas un trabajo, a corto plazo, en una altura mayor a los 6 metros. 

 

Si se trata de trabajos decorativos o que requieren andamios complicados, lo mejor es que los alquiles pues su coste es muy elevado y su mantenimiento también.

 

 

Qué implica comprar un andamio

 

Comprar un andamio (da igual de qué tipo sea) implica tener tiempo necesario para armarlo y desarmarlo a diario. No sólo por motivos de seguridad sino para comprobar el estado en que se encuentra cada uno de los elementos que lo componen.

 

Comprar un andamio es ventajoso si vamos a realizar un trabajo de larga duración y tienes un presupuesto que te permite hacer frente a este gasto.

 

Necesitas contar con un lugar en el que poder almacenar la estructura para que no se deteriore.

 

También es obligatorio, cuando se compra un andamio, contratar a personal especializado que supervise su montaje y controle el estado en que se encuentra. De lo contrario, podríamos ser multados por las autoridades.

 

 

Maym andamios

 

En Maym andamios somos expertos en todo tipo de estructuras de elevación. Por lo que ofrecemos todo tipo de servicios a quienes solicitan nuestro trabajo. Da igual que quieras comprar andamios o alquilarlos, en Maym siempre estamos a la altura de lo que necesitas.

En maymandamios.es utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte lo mejor de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.